Ahora fueron los Forrajeros quienes colapsan Ixmiquilpan

-El grupo de inconformes bloquearon parcialmente el primer cuadro del municipio, con la ayuda de tractores y camiones de carga

MÁS PROTESTAS LOCALES

Hugo Cardón Martínez

Integrantes de la Unión de Forrajeros de Ixmiquilpan se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir una audiencia directa con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, a fin de que se cumplan los acuerdos que se tienen con esta organización.

Ayer antes del mediodía, el grupo de inconformes bloquearon parcialmente el primer cuadro del municipio, con la ayuda de tractores y camiones de carga que obstaculizaron una arteria de la zona centro, provocando un caos vial que repercutió a toda el área urbana.

Con mantas y pancartas, exigieron el cumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades del municipio, referente al pago de maquinaria para algunos trabajos propiamente de su gremio.

De acuerdo con las autoridades municipales, ya se tenía prevista una mesa de trabajo con el grupo de inconformes a fin de tratar el tema, sin embargo, aun así, el grupo de forrajeros decidieron manifestarse, acción que consideraron es su derecho.

Informaron que se realizan algunos trabajos de remoción de suelo en el área que ocupan en el Barrio de San Antonio, labores donde están ocupando maquinaria, no obstante, hasta el cierre de esta edición no se habían notificó si el pago de maquinaria que solicitan está relacionada a estas labores o se trata de un proyecto diferente. 

Cabe mencionar que ya suman tres las manifestaciones que se presentan en el palacio municipal en menos de ocho días, la primera de ellas ocurrió el pasado 23 de junio, donde un grupo de pobladores asociados con el síndico Álvaro López Hernández tomaron la alcaldía para exigir se les proporcionará 50 autobuses, asimismo el 30 de junio, habitantes de El Olivo también se manifestaron debido a un conflicto interno que sostienen.