GRILLERÍAS 

SEÑALES 

Los grillitos muy atentos capturaron el momento en que, ayer, el jefe del Ejecutivo de Hidalgo, Omar Fayad; y el gobernador electo, Julio Menchaca, se reunieron para comer en restaurante de Pachuca, la pregunta lógica fue ¿hablarían del proceso de entrega recepción de la administración?

CAPÍTULO 

“Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, probablemente sea un pato”… 

Como una de las actividades tradicionales en el SNTE, para los grillitos queda claro que ahora que las campañas empezaron por el cambio de la dirigencia, en la Sección XV, se pide a los integrantes del magisterio que desde sus perfiles en redes sociales evidencien a quién apoyan. En esta grey sus códigos y nomenclaturas son tácitos, de ahí que este proceso acarrea un sinfín de contextos y promesas sin cumplir, siendo Julio Mayorga quien arrastraría todos los pendientes de la gestión de Luis Enrique Morales; Said Vargas, para muchos, sería el cambio o por lo menos tendrá otros perfiles que lo apoyen.

En función de como “avancen/muevan las piezas en este ajedrez” en breve evidenciarán como negocian, por enésima vez, los cambios de adscripción, horas y permutas porque, se sabe, en este ámbito ésa es la divisa que manejan para mover la balanza. Estos “acuerdos” siempre tienen más que ver con el Sindicato que con la propia SEPH.   

IGUAL

Mientras hay personas que hasta sufren episodios de ansiedad y/o depresión porque el fin de la pandemia no llega; hay todo tipo de evento multitudinario, social o deportivo, qué decir de las ferias patronales que van con todo y sin, hasta ahora, mensajes de que los próximos eventos sean suspendidos. Siguen festividades en Ixmiquilpan y Tulancingo, habrá que ver cómo siguen las condiciones y las decisiones que tomen las autoridades locales, como preámbulo para las actividades en la capital de Hidalgo y desde luego, previo al 15 de septiembre: especialmente por la variante “Ómicron” y sus sublinajes.

Ayer, la SSH adelantó que en breve publicarán nuevas medidas restrictivas que instruyan la disminución de aforos, además de endurecer las medidas de prevención. 

CUMPLE 

Mariachi y todo para que la diputada Lisset Marcelino Tovar festejara su onomástico en el Congreso local: muy contenta, partió y repartió su pastel. Ojalá que fuera más mencionada por su trabajo legislativo que por protagonizar comilonas…