Invitan a refrendar la militancia en Morena

PROCESO INTERNO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Disponible el formato único oficial de Morena para afiliar o ratificarse como protagonistas del cambio verdadero, mismos que participarán en las asambleas distritales a celebrarse el 30 y 31 de julio, en tales cónclaves elegirán a los nuevos consejeros e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; también, comenzó la fase de inscripciones para los interesados en fungir como congresistas nacionales.

Del 1 al 15 de julio, corresponde la fase de registros de candidatos para congresistas nacionales, por cada uno de los 300 distritos federales elegirán a 10, cinco hombres y cinco mujeres, que igualmente fungirán como congresistas estatales, consejeros estatales y coordinadores distritales, esto con base en el artículo 26 de los estatutos.

Actualmente ya difunden los formatos respectivos y habilitaron el enlace de internet para que los simpatizantes de la cúpula “guinda” participen, incluso con apertura a la ciudadanía en general o exmilitantes de otros institutos políticos, siempre y cuando demuestren o comprueben su compromiso con la cuarta transformación.

Para ello contemplan a fundadores, protagonistas del cambio verdadero, convención nacional democrática, gobierno legítimo, integrante del comité seccional, estatal, distrital o nacional; consejeros, congresistas o integrantes de dirigencias en las entidades o municipios, brigadistas, estructura de la defensa del voto.

Cualquier cargo de elección popular bajo las siglas de Morena u algún otro partido aliado; el único impedimento es que sean candidatos de un partido político diverso a Morena en los procesos electorales federales y locales del 2020, 2021 y 2022.

Para cada distrito seleccionarán 200 hombres y 200 mujeres; luego en las asambleas del 30 y 31 de julio votarán por cinco féminas y cinco varones que fungirán como congresistas y consejeros estatales.

En el caso de Hidalgo son 70 consejeros, quienes elegirán al presidente del Consejo Estatal e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, los días 6 y 7 de agosto.

Finalmente, el 17 y 18 de septiembre llevarán a cabo el tercer Congreso Nacional Ordinario donde renovarán el Consejo Nacional y su presidencia, al igual que carteras del Comité Ejecutivo Nacional, a excepción del presidente y secretaría general.