Reanudan sacrificios en rastro municipal

TABLAJEROS

Pese a que se reanudaron las actividades en el Rastro Municipal de Ixmiquilpan; en la Unión de Tablajeros persiste un malestar por los constantes cierres temporales por clausura o presuntas reparaciones de la infraestructura.

Desde mediados de junio, el Rastro Municipal dejó de brindar sus servicios a todos los productores de ganado y tablajeros de Ixmiquilpan, así como a municipios aledaños, debido a que el sistema de drenajes tenía algunos problemas.

Durante este tiempo, el sacrificio de ganado tenía que hacerse de manera clandestina en domicilios o en su defecto acudir al rastro de Alfajayucan, lo que representa un mayor gasto para los productores.

Hace unos días, el rastro reanudó sus actividades; sin embargo, continua el malestar contra de la administración por no mantener en buen estado estas instalaciones, problemática que, según dicen, ya tiene conocimiento la alcaldesa Araceli Beltrán.

En febrero, la Unión de Tablajeros hizo llegar un documento a la alcaldesa Araceli Beltrán donde solicitaron el cambio de la mesa directiva del rastro municipal a cargo de David Alexis Varela Idelfonso debido a presuntas irregularidades que han ocasionado un mal funcionamiento de este inmueble que está afectado a cientos de productores. (Hugo Cardón Martínez)