Aguacoleo, así como robos de  equipo deben  ser sancionados

CAASIM

El robo de agua a través de tomas clandestinas, de cable en equipos de pozos de extracción y manipulación de válvulas, son delitos deben ser sancionados de manera severa, afirmó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Abraham Rublúo Parra.

Consideró que la extracción y distribución del agua potable  debe llegar oportunamente a quien la paga de manera oportuna y un servicio adecuado a las necesidades de la gente.

Abraham Rublúo comentó que se requieren  acciones estratégicas para combatir los delitos de clandestinaje que se registran en algunas localidades y fraccionamientos de la zona metropolitana de Pachuca.

Ante este panorama la Caasim inició un trabajo integral con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y presidentes municipales. 

Puntualizó que la coordinación con las diversas instancias del gobierno estatal y municipal se podrá frenar el robo del agua potable y detener los índices delictivos.

Expuso que la participación de la población es fundamental para que denuncien las tomas clandestinas que se localizan en sus comunidades y colonias, para evitar que sigan con el robo del agua potable.

Destacó que los habitantes pueden realizar las denuncias de forma anónima, para que no tengan represalias de las personas que cometen estos delitos. (Alberto Quintana Codallos)