Confianza; JMS  designará gabinete en libertad

 – Es mejor que ningún funcionario llegue bajo presión o negociación porque eso no sirve a la administración pública: Sergio Hernández

RUTA

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Libertad total para que el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, seleccione a sus perfiles que lo acompañarán en su gabinete; de acuerdo con el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Sergio Hernández Hernández, es mejor que ningún funcionario llegue bajo presión o negociación porque eso no sirve a la administración pública.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, recordó que los partidos políticos son instrumentos para que la ciudadanía acceda a cargos públicos, por lo que la cúpula “turquesa” reconoce la importancia de otorgar confianza a quienes obtienen el triunfo en las urnas e integren su equipo.

“Dentro de Nueva Alianza Hidalgo hay perfiles que indudablemente pueden acceder a una responsabilidad, pero lo importante es que vamos a dejar que el gobernador ejerza su libertad de elección, de decisión, para que conforme su equipo como él crea que puede cumplir las expectativas que la ciudadanía entregó”.

Afirmó que al momento de signar el convenio de candidatura común con Morena y Partido del Trabajo (PT) para postular a Julio Menchaca, jamás hubo intención de imponer perfiles o negociar posiciones en el gabinete.

“¿A quién le sirve un funcionario que entra por negociación o presión? ¿será convocado a reuniones o a participar en decisiones? Creo que un funcionario que entra por negociación o presión no le sirve ni al funcionario, ni al gobernante o al estado, lo deseable es que él pueda ejercer a plenitud esta facultad que tiene, parte importante es la confianza que se debe tener en un funcionario para que cumpla a plenitud”.

Finalmente, Sergio Hernández comentó que en caso de que algún militante de Nueva Alianza Hidalgo sume a la administración pública local, será por su experiencia, trayectoria o capacidad, nunca mediante coacción o presión.