GRILLERÍAS 

PALABRA 

Omar Fayad adelantó que en los primeros días de septiembre inaugurará los avances (hasta ese momento) del Hospital General de Pachuca y que el Nosocomio Inflable permanecerá para que en la siguiente admiración dispongan de ese espacio (ya que las variantes del virus SARS-CoV-2 aún no dan tregua), de ser necesario, acotaron los grillitos. También en temas relacionados a la salud y a la covid-19, ayer el gobernador actual externó la intención de invitar a Julio Menchaca a las acciones del Momento Ecuménico.    

SSH

Para evitar un SOS, desde la SSH reiteran que las medidas implementadas recientemente (especialmente para los 11 municipios con mayor porcentaje de casos) son una respuesta ante la gran cantidad de brotes y pacientes detectados en primarias y secundarias, pese a que son los menores el grupo de edad con menor sintomatología, se ha demostrado una incidencia de efectos adversos posteriores al contagio como es el Síndrome Inflamatorio Multisistémico del cual ya se han registrado cerca de 300 casos en Hidalgo o de la Hepatitis Grave de Origen Desconocido.

ATRACO

Contaron los grillitos que tras el asalto a una tienda de Telcel,  en Plaza Gran Patio, los sujetos armados que ingresaron al local del que se llevaron equipos por más de 200 mil pesos; elementos de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron a cuatro de los responsables y otros cuatro huyeron en motos.

H2O

Al igual que Pachuca, Mineral de la Reforma es uno de los dos municipios que más adolece de abastecimiento al 100 por ciento del líquido. Las autoridades municipales suman a la búsqueda de mejorar a las condiciones de operación pretenden que a corto plazo se tengan resultados y evitar la carencia de agua, por ello colaboran con la Caasim y otras dependencias estatales para inhibir las tomas clandestinas y el robo de esta sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.