Van 151 incendios forestales en 2022

-Consumieron un total de mil 307.32 hectáreas y participaron cinco mil 844 personas para controlarlos y apagarlos; en comparación al año anterior se registraron un total de 70 incendios

RECURSOS NATURALES

Alberto Quintana Codallos

En el primer semestre del 2022 en Hidalgo se registran un total de 151 incendios forestales en varias regiones de la entidad, que consumieron un total de mil 307.32 hectáreas y participaron cinco mil 844 personas para controlarlos y apagarlos, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo (Semanarth).

La dependencia estatal comentó que en comparación al año anterior se registraron un total de 70 incendios, afectando mil 347.50 hectáreas y participaron cinco mil 814 personas para controlar los siniestros.

Para atender las conflagraciones registradas en las localidades de manera oportuna e inmediata se mantiene una comunicación permanente con las presidencias municipales.

“El llamado a las autoridades de los ayuntamientos es que   vigilen y apliquen operativos en las zonas naturales para evitar que visitantes y campesinos enciendan fogatas en los parajes naturales y zonas protegidas”.

Se recomienda a la población no quemar basura en predios y zonas naturales, ya que la temporada de calor que se registra, genera severa contaminación al medio ambiente, indicaron autoridades del medio ambiente estatal.

La dependencia estatal indicó que las botellas de vidrio causan incendios por el efecto de lupa, por lo tanto, se exhorta a la población a no dejar desechos en las zonas naturales para evitar riesgos que pongan en riesgo la integridad física de la gente y sus comunidades.

Recordó a los automovilistas que, si no han verificado sus unidades, a partir del 6 de junio y hasta el 31 de diciembre del 2022 no será obligatorio verificar y podrán circular en la ciudad de México y Estado de México con el holograma del segundo semestre del 2021.

Pero los conductores de Hidalgo deben estar al pendiente de las indicaciones que se aplican en el valle de México para evitar ser infraccionados por no respetar el doble no circula que implementen las autoridades del valle de México.