Delegados se reunirán para discutir seguridad 

ALFAYAJUCAN

Delegados de las 49 comunidades que conforman Alfajayucan fueron convocados hoy al mediodía para tratar temas relacionados a la inseguridad y violencia que se han ha registrado en los últimos meses en el municipio, ya que ha generado preocupación entre la población. 

Después de las tres manifestaciones que se registraron la semana pasada, las cuales fueron protagonizadas por los habitantes de varias comunidades, esto en apoyo del poblado de San Antonio Corrales, donde una de sus vecinas de nombre Mitzi “Y” presuntamente fue secuestrada, se convocó a una reunión para discutir temas en materia de seguridad. 

Luego de esta movilización se acordó esta mesa de trabajo, donde vecinos de San Antonio Corrales hicieron un llamado a las 49 comunidades que conforman este municipio para que acudan a la reunión a fin atender temas de seguridad con el alcalde Alfredo Feregrino Martínez.

En la convocatoria se puede leer de manera textual, “Atenta invitación para seguir en vivo y a través de diferentes redes sociales, la reunión convocada por la ciudadanía afectada por la inseguridad, en la que participaran los 49 delegados, el presidente municipal, el Subsecretario de gobernación de la región de Valle del Mezquital y el director operativo de la policía estatal”. 

La reunión está programada para el día hoy en la sala de cabildo a las 12 horas, donde se espera llegar acuerdos que permitan mejorar la seguridad del municipio, ya que son varios los hechos de inseguridad y violencia que se ha tenido, actos donde hasta el momento no se ha tenido un solo detenido. (Hugo Cardón Martínez)