Taxista bloquean arterias de  Zimapán por falta de atención 

-Señalan que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo otorgó un mayor número de concesiones de taxis en el municipio

PROTESTAS

Hugo Cardón Martínez

Taxistas de Zimapán se manifestaron bloqueando el primer cuadro del municipio para exigir a las autoridades competentes una explicación sobre el motivo por el cual se está otorgando un mayor número de concesiones dentro de esta demarcación. 

De acuerdo con los inconformes, se percataron que los últimos meses, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo otorgó un mayor número de concesiones de taxis en el municipio, lo que genera que los afecte económicamente, ya que disminuye la demanda del servicio.

Esta problemática se registró desde principio de año, por este motivo, protagonizaron una primera manifestación hace algunas semanas donde el alcalde Alan Rivera Villanueva los atendió y los canalizó a la dependencia correspondiente, ya que el municipio no es la instancia para atender el tema, sin embargo, persiste la inconformidad.       

Ayer al mediodía, aproximadamente 20 taxistas del sitio de Nicolás Flores se manifestaron nuevamente de manera pacíficamente frente a la presidencia municipal, para ello, ocuparon el primer cuadro del municipio para exigir una mesa de diálogo con autoridades del transporte a fin de exigir se les informé como fue que se otorgaron estos permisos.

Al no tener atención de las autoridades, aproximadamente a la tres de tarde, levantaron su manifestación y se trasladaron a la carretera estatal para bloquear la arteria principal que conduce al municipio de Tasquillo, esto entre las comunidades de San Isidro y Xitha. 

Hasta antes del cierre de esta edición, los manifestantes no habían tenido ningún acercamiento con las autoridades, por lo que habían advertido que se quedarían en el lugar hasta tener atención.