Acortan brecha digital, en MR 

 Con programas, como Mi Primera Computadora, y espacios como la Casa de Ciencia, abren nuevos escenarios para los menores de bajos recursos 

PROGRESO 

Milton Cortés

Mediante la creación de programas como “Mi Primera Computadora” y la apertura de la “Casa de Ciencia” Mineral de la Reforma ha evolucionado para acortar la brecha digital que prevaleció por años en el municipio, resaltó el presidente municipal Israel Félix Soto.

Indicó que con el esfuerzo realizado redujeron las carencias digitales entre la sociedad del municipio en favor de niñas, niños y adolescentes de bajos recursos para que tengan el ansiado desarrollo digital.

Félix Soto añadió que el trabajo realizado en este municipio en temas de adelantos tecnológicos es precedido de un esfuerzo muy significativo que ha dado resultado gracias a la labor de gestión.

“Hay gente que vive en condiciones muy desafortunadas para desarrollarse mejor en temas tecnológicos y de educación, por lo que viendo por todos esos niñas y niños que no tienen la posibilidad de tener herramientas de progreso a su alcance para erradicar la brecha digital en Mineral de la Reforma nos apegamos al trabajo del gobernador, Omar Fayad Meneses, que se ha preocupado por acercar todos los adelantos científicos y tecnológicos”.

Puntualizó el munícipe que de manera general es urgente reducir la brecha digital que prevalece, así como contar con una soberanía tecnológica y científica en el país, la cual no se tiene y de esa forma evitar la fuga de cerebros.