En Mezquital, van con Julio Mayorga

-Líder de la Planilla Naranja resalta que nosotros no somos improvisados, no venimos con ocurrencias, no somos advenedizos ni oportunistas, somos mujeres y hombres de trabajo, de resultados

MÁS DE 5 MIL TRABAJADORES

Staff Crónica Hidalgo 

Julio Mayorga lideró un evento regional en el municipio de Ixmiquilpan, cabecera de la organización 1, bajo estrictos protocolos de bioseguridad ante más de 5 mil trabajadoras y trabajadores de la educación.

Fue durante su intervención que el líder de la Planilla Naranja hizo un llamado a proteger a la institución pues “pretenden regresar las viejas prácticas caciquiles, la corrupción y el tráfico de influencias. Nosotros no somos improvisados, no venimos con ocurrencias, no somos advenedizos ni oportunistas, somos mujeres y hombres de trabajo, de resultados, somos gente responsable que sabe hacer las cosas porque nos hemos formado en la lucha sindical, en la institución”.

Así, el profesor Delfino Muñoz emitió un discurso en la lengua hñahñu reafirmando el respaldo de las primarias indígenas que buscarán llevar al triunfo a Mayorga: “nuestra mayor fortaleza es la unidad”.

También el candidato a coordinador regional 1, Antonio Sánchez, agregó que este es el ejército intelectual, que está listo para luchar, “nosotros sí somos de verdad, trabajamos todos los días, jamás caeremos en ‘guerra sucia’, nuestra lucha es con los nuestros, defendiendo nuestra autonomía, el próximo 15 de julio vamos a triunfar con Julio”.

Durante el evento también recibió muestras de apoyo de las y los compañeros jubilados quienes dejaron en claro que a la institución se le respeta, ya que nunca en la historia del sindicato se ha permitido que la unidad de todas y todos se afecte, “sabemos que no estamos solos, por eso apoyamos a la planilla naranja, porque usted profesor Julio, nos representa con dignidad y honor”.

Para finalizar reforzó ante los presentes sus propuestas de campaña que buscan mejorar e incluso aumentar los beneficios para todos los agremiados; “la nuestra es una institución que entiende que todo es perfectible y por ello siempre estará abierta a modificarse, a mejorar, en nuestra institución todo es posible mientras sea en beneficio de ustedes”, concluyó.