Pobladores exigen resultados en materia de seguridad

COYUNTURA

Hugo Cardón Martínez


Delegados de las 49 comunidades de Alfajayucan exigieron al alcalde, Alfredo Feregrino Martínez, resultados en materia de seguridad, ya que “los homicidios con violencia y robos se han convertido en una constante dentro del municipio”. 

La petición se realizó durante la reunión convocada por la ciudadanía este fin de semana; luego de los hechos registrados la semana pasada por el presunto secuestro de una menor de edad, originaria de la comunidad de San Antonio Corrales, los habitantes de Alfajayucan convocaron a una mesa de trabajo donde demandaron la presencia de las autoridades.
En la reunión, además del presidente municipal, también asistieron el coordinador regional de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), Miguel Espejel Huerta; el director de Gobernación de Zimapán, Enrique Bravo Leal; y el subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, Arturo Marín Ángeles.

Uno de los principales reclamos por parte de los delegados, fue la falta de resultados en materia de Seguridad Pública por parte de la actual administración municipal, toda vez que “no cesan los homicidios con violencia y los robos”.
Ante estos cuestionamientos, Feregrino Martínez se justificó diciendo que Alfajayucan se ha convertido en el tiradero de otros municipios, pues la mayoría de los cuerpos localizados, son de situaciones ajenas al municipio y los delincuentes sólo dejan los cuerpos dentro del territorio del municipio.
En este sentido, aseveró que se han tenido avances significativos, pues recordó que al tomar la alcaldía en la Dirección de Seguridad Pública sólo contaban con dos patrullas y 13 elementos, actualmente son siete patrullas y 20 elementos debidamente certificados.
Luego de la reunión, se acordaron un total de 17 puntos, entre las que destacan una nueva reunión en 30 días para conocer los avances en materia de seguridad, reuniones de proximidad social, adquisición de radios de comunicación, implementar la Patrulla Rosa para acciones en materia de violencia de género, entre otras.