Tolerancia cero a la  violencia vs animales 

– Gobierno de Hidalgo trabaja en las investigaciones correspondientes por este cobarde acto: gobernador 

 INACEPTABLE 

Hugo Cardón Martínez

“A través de mis redes sociales he recibido un terrible y muy lamentable video en donde se nota el maltrato animal que hubo en el municipio de #Actopan hacia un perrito. 

El Gobierno de Hidalgo ya se encuentra trabajando en las investigaciones correspondientes por este cobarde acto. 

Invito a la población a denunciar cualquier maltrato animal a través de la PROESPA, en el 911 o al número 089. ¡En #Hidalgo CERO tolerancia a la violencia contra los animales!”, así lo compartió el gobernador de Hidalgo, este 8 de julio.

En tanto, la Alcaldía de Actopan también reprobó las acciones de violencia animal registradas el pasado viernes cuando un sujeto, machete en mano, lastimó a un perro, por lo que el Ayuntamiento a través de un comunicado adelantó que el mismo municipio realizó la denuncia correspondiente a fin de que se castigue al responsable.

Fue ese día que vecinos de Pozo Grande denunciaron el maltrato animal contra un canino: a través de un video se muestra a un sujeto hiriendo al cuadrúpedo, mientras varias personas pedían al sujeto que lo dejara.
Esta acción causó indicación, pues este el tercer caso de maltrato animal que se registra en el estado, uno de ellos fue el ocurrido en Zempoala: un asno fue arrastrado con una camioneta; o el de Pacula, donde otro perro fue golpeado en repetidas ocasiones por un sujeto. 
Debido a esta situación, el Ayuntamiento informó que la actual administración está comprometida con la protección de los animales, por este motivo efectuó la denuncia correspondiente para que investiguen los hechos y se proceda en contra del responsable directo.