Urge colaboración de la población

Insistimos en hacer un llamado a la población para no tirar basura en los drenes, recordemos que éste es un tema y una situación de salud pública, por ello la insistencia: Sergio Baños

 COHERENCIA 

Milton Cortés Gutiérrez

Denunció el alcalde, Sergio Baños Rubio, que prevalece la contaminación de drenes pluviales en la ciudad e insiste que sin la colaboración de la población será complicado registrar un cambio radical en este tema. 

El presidente municipal dijo que, luego de visitar la tercera sección de la colonia Adolfo López Mateos, se constató que el dren que atraviesa por ese lugar se encuentra severamente contaminado por desechos de todo tipo.

«Insistimos en hacer un llamado a la población para no tirar basura, recordemos que éste es un tema y una situación de salud pública, por ello hacemos el llamado para respetar y que no se tire basura en los drenes».

Dijo que durante dos semanas maquinaria pesada trabajará para retirar la cantidad de basura que existe en el lugar.

«Ya hicimos una limpia anticipada en este lugar, pero vemos que la gente sigue tirando basura, esto es un círculo de presión para tantas familias que viven aquí».

Destacó el munícipe que mantener limpios los drenes es un compromiso que deben adoptar todos, ya que es un tema de salud y de limpieza.

El presidente municipal añadió que de igual forma es importante cuidar que los drenes pluviales se mantengan limpios y de esa forma evitar que Pachuca se inunde durante las temporadas de lluvia, por lo que reiteró que su compromiso es mantener la ciudad limpia pero la responsabilidad de la gente es no ensuciarla. «Vamos a seguir trabajando, limpiando con maquinaria, pero necesitamos del apoyo de la gente para generar mejores resultados».