Reforzar operativos en zona metropolitana de Pachuca

Los comercios establecidos ya no están seguros a pesar  de tener conectadas las cámaras de videovigilancia al C5i  y supuestamente se tiene una reacción de forma inmediata

COMERCIANTES

Alberto Quintana Codallos

Comerciantes de la zona metropolitana de Pachuca piden a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y municipales fortalecer los operativos para detener los índices delictivos que se presentan en estos primeros seis meses de 2022.

Indicaron que desde hace meses los robos a comercios incrementaron de manera alarmante en la ZMP y otras regiones del estado.

“Los comercios establecidos ya no están seguros a pesar de tener conectadas las cámaras de videovigilancia al C5i y supuestamente se tiene una reacción de forma inmediata”.

Otro de los aspectos son las cámaras que tienen ubicadas en puntos estratégicos y los arcos carreteros, para detener a personas que supuestamente van armadas, lo cual no funciona.

El llamado a las autoridades de Seguridad Pública es que refuercen los operativos en las principales carreteras del estado, en las plazas comerciales, comunidades, fraccionamientos y zonas públicas.

Destacaron que las Secretarías de Seguridad Pública municipales deben participar y atender las denuncias que hace la población a través del 911, ya que en muchas ocasiones llegan después de media hora o hasta una hora al lugar de los hechos.

Además, es fundamental que la población en general participe en las acciones preventivas de seguridad pública y denuncien los hechos delictivos que se presenten en sus localidades.

HAY MÁS

Las denuncias se pueden presentar de manera anónima a través del 911, bajo la dinámica en la cual las autoridades respondan a las llamadas de emergencia y elementos de Seguridad Pública trabajen en acciones de prevención y no de extorsión.

Indicaron los integrantes del sector que hacen estos comentarios porque en los principales bulevares de la zona metropolitana de Pachuca y carreteras del estado, los elementos de Seguridad Pública detienen a los conductores de unidades con placas de otras entidades del país, con el argumento de verificar sus documentos.