Avanzan en preparativos para la feria

IXMIQUILPAN

Continúan los preparativos para la tradicional feria de Ixmiquilpan a celebrarse el próximo 15 de agosto en honor al “Señor de Jalpan”, esto pese al incremento del número de contagios por covid-19.

La festividad tiene dos partes: una, organizada por los mayordomos de la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde se enfocan al tema religioso; por otro lado, el aspecto sociocultural, coordinado por el Ayuntamiento.
Hace algunos días, los mayordomos de la Parroquia de San Miguel Arcángel informaron que desde el pasado domingo 19 de junio, feligreses comenzaron su preparación física para lo que serán los festejos de agosto y septiembre. La parte que les corresponde el Ayuntamiento no había sido definida; sin embargo, recientemente se dio a conocer que el 1 de julio pasado, la alcaldesa Araceli Beltrán se reunió con el padre José David Botello Uribe encargado de la parroquia a fin de tratar temas relacionados con la celebración.
Beltrán Contreras externó su compromiso para participar en estas actividades que son un referente dentro de la región del Valle del Mezquital. (Hugo Cardón Martínez)