Reubican a reos en varios Ceresos de  esta entidad

CIERRE

Tras recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), cerraron las cinco cárceles distritales y los reos fueron reubicados en varios Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Los sitios cerrados están en Tizayuca, Atotonilco el Grande, Zacualtipán, Metztitlán y Zimapán; los traslados se aplicaron con el debido  proceso, medidas de seguridad y respeto a los derechos de las personas privadas de su libertad.

Mauricio Delmar expuso que se movieron a diversos Ceresos, pero bajo la premisa de que estuvieran cerca de sus familias.

APARTADOS. Respecto a los hechos delictivos registrados en el estado, mencionó, disminuyeron los hechos de este tipo, según las estadísticas de 2022, en comparación con el 2021.

Desgraciadamente, los hechos delictivos son una afrenta a las instituciones de seguridad pública del estado, por lo cual se habrán de enfrentar a estos grupos delictivos con la fuerza del Estado.

“No importa que se tenga el cambio de gobierno de Hidalgo, a través de la transición, que queden unos cuantos días de gobierno: la instrucción del gobernador Omar Fayad es enfrentar el fenómeno delictivo”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tendrá que reforzar los operativos en las diversas regiones de la geografía estatal para frenar los índices delictivos que afectan a la población en general. (Alberto Quintana Codallos)