Urgente retomar medidas: colonos

EN TIANGUIS

Derivado del incremento de contagios a causa del virus SARS-CoV-2, variantes y sublinajes, en la entidad, consideran pachuqueños que es urgente retomar medidas en los tianguis, donde de manera total se han retirado las opciones de bioseguridad.

Vecinos de la colonia Villas de Pachuca advirtieron que tanto en éste, cómo en otros puntos cercanos en los que semana se instalan los tradicionales tianguis, se han retirado hasta en un 90 por ciento las medidas de bioseguridad aplicadas durante casi dos años.

Señalaron que estos espacios de venta se encuentran en la actualidad ampliamente concurridos por la población; sin embargo, muchos de los asistentes no respetan la sana distancia y mucho menos hacen uso del cubrebocas.

Expresaron que, aunque entre los habitantes de las colonias existe preocupación por un posible rebrote de contagios que pudiera afectar tanto a los asistentes como los vecinos de estas colonias y fraccionamientos, los tianguistas deben apegarse a los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, ya que la cantidad de personas que asisten a loa tianguis dejan vulnerable a la propia población.

Añadieron que la emergencia sanitaria aún no termina y como consecuencia la posibilidad se nuevos brotes del virus que causa la covid-19, por lo que es importante estar atentos a que no se desencadene una ola de nuevos contagios.

Confiaron en que los líderes de los distintos tianguis que se establecen en las colonias de Pachuca adopten su sentido de la responsabilidad y contribuyan también a que las autoridades no suspendan temporalmente la instalación de estos espacios que sirven para el abasto de decenas de familias de la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)