Aumenta el  número de  usuarios en  Capasmih

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Se incrementó, en los últimos días, el número de usuarios registrados en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixmiquilpan (Capasmih), debido a que adhirieron algunos otros poblados a los que se les brinda el servicio, reveló el titular de este organismo Daniel Hernández Arroyo.

Durante las últimas décadas, el organismo de Agua potable de Ixmiquilpan solo había bridado el servicio a localidades de la zona conurbada, en el entendido que la mayor parte de las comunidades manejan sus propios sistemas.

De acuerdo con el titular de Capasmih, actualmente este organismo cuenta con un padrón de usuarios de siete mil 122, número que se ha incrementado en los últimos meses con la adhesión de algunas otras comunidades como San Juanico y la optimización de sistemas de localidades como La Huerta y El Rosario.

Se informó que, en el caso de San Juanico, se logró obtener el título de concesión y con ello completar los requisitos para hacer el contrato ante la CFE para beneficiar a 250 usuarios más con un nuevo pozo que los abastecerá de agua.

Por otro lado, en la Huerta Capula, se optimizará el sistema de agua potable y se atenderá el sistema de drenaje que ya está colapsado en distintos puntos, además de que se atenderá la planta de tratamiento.