Por deuda, cancelan el servicio  médico en Cruz Roja Mexicana

SUTSMP

Milton Cortés Gutiérrez

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto, dio a conocer que la Cruz Roja Mexicana, suspendió de nueva cuenta el servicio de atención médica a sus agremiados por falta de pago.

Por medio de un comunicado dirigido a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, la diligencia sindical lamentó la nueva suspensión del servicio, que afirman, vulnera el derecho a los servicios médicos de los trabajadores.

En el documento difundido señalan que, por falta del pago correspondiente por parte de la tesorería municipal, a partir de las 15:30 horas del reciente lunes, quedó suspendida toda atención a los trabajadores sindicalistas.

Destacaron que, en consecuencia, los trabajadores derechohabientes dejaron de recibir atención relacionada a entrega de medicamentos, realización de análisis clínicos y de laboratorio, operaciones, ante otros servicios.

En el comunicado la diligencia sindical solicitó empatía del presidente municipal, Sergio Baños Rubio con los trabajadores del municipio para que a la brevedad liquide el adeudo pendiente y que le regresen el derecho a la atención médica.

Puntualizaron que al no contar con el servicio que a diario ocupan los trabajadores, se pone en riesgo su salud como la de sus familiares. 

Añadieron que es importante que exista compromiso y honestidad por parte de la autoridad municipal de Pachuca y de esa forma garantizar los servicios correspondientes.

Al cierre de la presente edición, el sindicato no se había pronunciado ante una posible reanudación del servicio.