Respaldo laboral a jóvenes  y emprendedores: Valera

-El diputado priista propuso crear la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa del Estado de Hidalgo

CONGRESO ESTATAL

Luis Enrique Juárez Guzmán

Con la finalidad de respaldar a emprendedores y jóvenes egresados del nivel superior terminar, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, presentó una iniciativa para crear la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa del Estado de Hidalgo.

El también coordinador de la bancada priista en el Congreso local detalló que, con la creación de dicha ley, se impulsará el desarrollo de las personas jóvenes a través de la creación de primeros empleos y primeras empresas, contribuyendo a su plena inclusión en el mercado laboral y a la economía de la entidad.

“Esta nueva ley establecerá un marco normativo moderno y eficiente que refleje las mejores prácticas parlamentarias del país. Esta norma impulsará la creación de nuevos empleos para jóvenes que se encuentran estudiante y para aquellos que ya han terminado sus estudios, pero no logran conseguir un trabajo”, puntualizó.

Detalló que la propuesta establecerá que la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Finanzas Públicas, el Instituto Hidalguense de la Juventud y al Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, junto a dependencias de competencia, como las autoridades encargadas de la observancia de la ley.

Adicionalmente, se detalla que se busca apoyar a los jóvenes que realicen sus prácticas profesionales y servicio social dentro de las empresas para que puedan acceder a empleos de carácter permanente. Además, se establece el derecho de preferencia a acceder a un puesto de nueva creación en la empresa, por parte de los jóvenes que han realizado prácticas y el servicio en alguna empresa privada.

También, relata respecto a los beneficios e incentivos económicos y fiscales para los patrones que decidan contratar a jóvenes hidalguenses para empleos de nueva creación. Igualmente, se promueve el emprendimiento entre los jóvenes de Hidalgo y la inversión para sus proyectos, se incluyen los beneficios a los que se harán acreedores las nuevas empresas.