Insta Valera a no usar tema  de médicos por populismo

-Reprochó que se quiera usar a los profesionistas que concluyeron su contrato, como botín político para atraer seguidores; llamó a trabajar por ellos

CONTROVERSIA

Luis Enrique Juárez Guzmán

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, hizo un llamado a la diputada morenista, Juana Vanesa Escalante Arroyo, a ir al Gobierno Federal para que gestione una cuarta parte del recorte presupuestal en materia de salud, para que sea empleado para la recontratación de médicos.

Recordó que desde la Federación se hizo un recorte de 640 millones de pesos a la entidad, en materia de salud; sin embargo, con las estrategias del gobernado Omar Fayad, así como del trabajo en equipo de las y los médicos durante la pandemia, Hidalgo fue un referente en la atención a este problema de salud, que se dio a nivel mundial.

“Tenemos que buscar respuestas juntos, pero le hablo a los médicos a que no los utilicen y yo le diría a la diputada, que, de esos 640 millones, que enarbole esa bandera, que vaya al Gobierno Federal y que pida que le den la cuarta parte de eso, y los diputados del PRI, PAN, PRD y el PVEM nos levantamos con ustedes para que cuando se regrese ese recurso, veremos que los recontraten inmediatamente”, sostuvo.

Sostuvo que, “la salud no tiene partido, el derecho al trabajo tampoco tiene partido, cualquier diputado o partido que se precie de serlo, debe estar a favor de que la sociedad tenga acceso a lo básico, como es el derecho a la salud y al empleo”.

También reprochó que se quiera ocupar la máxima tribuna de la entidad para desviar la atención y hacer un show mediático, “no podemos utilizar este recinto y mucho menos utilizar a los médicos que ahorita no tienen empleo, debemos resolverles el problema. Podemos decir que hubo un contrato que se firmó y que concluyó, pero la realidad es que hoy no tienen empleo, y hoy todos debemos hacer algo por que lo tengan, pero no es cuestión de partidos ni de colores, que nadie los use”.