Necesitamos conductores  responsables, dice Jumilla

PLANTEAMIENTO

Ante la aparición de diversas escuelas de manejo en la entidad, la diputada María Adelaida Muñoz Jumilla, integrante del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza Hidalgo, consideró que es necesario regular su operación, a fin de que quienes egresan de estás, sean conductores responsables.

Por ello, planteó que se reforme la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, en materia de licencias de conducir, a fin de que las escuelas de manejo, sean instituciones públicas o privadas de capacitación en materia de tránsito, seguridad vial y movilidad debidamente reconocidas por las autoridades competentes para expedir certificados con validez oficial que acredite la valoración integral teórico y práctico de conocimientos y habilidades necesarias para la conducción de vehículos automotores.

Además, de que la licencia de conducir se considere como un acto administrativo que emite la Secretaría de Seguridad Pública del estado, como documento en formato físico o digital, con la finalidad de acreditar que el titular de la misma tiene la capacidad física, los conocimientos y la habilidad necesaria para operar vehículos automotores de transporte terrestre. Las licencias en documento físico o en versión digital tendrán la misma validez legal y se les aplicarán las mismas disposiciones jurídicas. (Luis Enrique Juárez Guzmán)