Podrían existir más cambios  en equipo de transición: Naty

-Insiste excoordinador de campaña que quienes forman parte de la transición, no necesariamente formarán parte del gabinete que encabezará Julio Menchaca Salazar

MÁS MOVIMIENTOS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Informó el integrante del equipo de transición del gobierno entrante, Natividad Castrejón Valdez, que hasta ahora solo confirmó su declinación a participar en esta fase de entrega recepción, Abraham Mendoza Solís; sin embargo, es posible que existan más cambios a partir de las responsabilidades que eventualmente asuman los perfiles en el gabinete.

“Hasta donde yo sé no hay otra (declinación), no estoy en el proceso de organización de la transición ni la entrega recepción, pero de las reuniones que me han tocado, no tengo conocimiento de ello, lo cual es respetable como el compañero Abraham, algunos desde el principio manifestaron que no tenían condiciones para participar y otros que si podemos hacerlo”.

El excoordinador de la campaña del entonces candidato de “Juntos hacemos historia” reconoció que hubo personas que prefirieron no participar en la entrega recepción y aportar en otras áreas.

“Ni los encarta ni los descarta, estar en la transición no te garantiza estar en el gobierno, no acompañar la entrega recepción tampoco te descalifica para estar en el gobierno, es una situación toral, con la que se recibe y tendrá que documentarse, pero no tiene que ver necesariamente con el trabajo que se hará a partir del 5 de septiembre”.

Cabe recordar que el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, designó como encargado de la entrega recepción en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero a Abraham Mendoza Solís; sin embargo, declinó a tal responsabilidad porque en este momento focalizará su labor en el proceso interno que efectúa Morena.

Incluso, aclaró que no existe ruptura con el senador con licencia y que prevalece un respaldo institucional.

“Si nosotros formamos parte del equipo que debe garantizar piso parejo en el proceso interno, seria cargar los dados, no voy a participar tampoco como consejero, ayer lo compartí, es un tema personal y tampoco es un rompimiento, aprovecho para aclarar porque no hablaré más del tema, el gobernador electo tiene nuestro apoyo, hemos esperado este momento como para meternos el pie, necesitamos seguir construyendo y creo que puedo ayudar más construyendo en la calle”.