Feministas cierran calles en Pachuca

Milton Cortés Gutiérrez

Integrantes de colectivos feministas interrumpieron ayer el tránsito vehicular en el centro de Pachuca, para denunciar el acoso, del que afirman ser víctimas, en el transporte público de Pachuca.

Una decena de mujeres realizaron pintas en la estación Niños Héroes del Tuzobus, para posteriormente ubicarse en la intersección de las calles Allende y Salazar donde realizaron un bloqueo momentáneo a la circulación.

Por medio de pintas en la carpeta asfáltica y con cartulinas, las feministas denunciaron estar hartas del acoso que son víctimas y exigieron un cese a los actos denigrantes y a la inseguridad a la que se enfrentan.

Expresaron que es momento de que en el transporte público como en el Tuzobus, se garanticen viajes seguros y que no por el simple hecho de ser mujeres, sean blanco de acoso o agresiones.

Indicaron que las mujeres de Pachuca y de quienes tienen la necesidad de trasladarse en el sistema de transporte, merecen seguridad en todos los sentidos.

Añadieron que el sistema de transporte ha sido escenario de varias agresiones a las mujeres, situación que debe frenarse antes de que los ataques pasen a mayores.