Refuerzan operativos  en repartidores de gas

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

La Secretaría de Protección Civil de Pachuca reforzó los recorridos de supervisión a camiones repartidores de gas LP en colonias de la ciudad, para garantizar que se apliquen todos los protocolos preventivos.

Informó que, de acuerdo con las instrucciones del alcalde, Sergio Baños Rubio, realizaron recorridos por diversas colonias de la ciudad para inspeccionar las medidas de seguridad implementadas por repartidores de gas. “Para el ayuntamiento de Pachuca es indispensable garantizar la seguridad de la población mediante la correcta manipulación de los cilindros al ser vendidos a los pobladores”.

Señaló que, desde el inicio de la presente administración, ésta fue una de las peticiones más sentidas por parte de la sociedad con el afán de garantizar la seguridad incluso de los propios trabajadores. Señalaron que anteriormente no se tenía ningún protocolo preventivo al momento de manipular los cilindros de gas LP, por parte de los trabajadores, lo que incluso llegó causar algunos accidentes qué no pasaron a mayores. Protección civil de Pachuca adelantó que mantendrán estos recorridos por las distintas colonias de la ciudad a fin de que se apliquen correctamente los protocolos preventivos tal y como ha sido expuesto por el presidente municipal.

De igual forma, recordó que personal de esta dirección se mantendrá al pendiente de los establecimientos en los que se trabaje con el uso de gas LP, con la finalidad de evitar riesgos a los comerciantes.