Conectar el oriente con  el poniente

Staff Crónica Hidalgo

Fue este 14 de julio cuando se informó a los usuarios del transporte público de Pachuca y Mineral de la Reforma que tendrán interconexión mediante la nueva “ruta de la unidad” que beneficiará a vecinos de las colonias Paseos de Chavarría, Tuzos, Tulipanes, el Venado, la Calera, Providencia, San Carlos, Camelinas, Santa Catarina, Morelos, Piracantos, Palmar y Centro por mencionar algunas.

La cual, a partir del 15 de julio la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), fue puesta en operación este nuevo recorrido.

La oficialía resaltó que con el compromiso de ordenar el transporte público con bases sólidas que lo sustenten, la Semot desarrolló el Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional (POTC) que consiste en implementar acciones para satisfacer la demanda y optimizar la movilidad de los ciudadanos con base en estudios técnicos, este plan de mejora brindará más alternativas de desplazamiento como es el caso de la ruta de la unidad que recorrerá desde Belisario Domínguez-av.Constituyentes-av. de los Árboles – Providencia hasta la colonia Amaque.

Las colectivas de la nueva ruta tendrán una frecuencia de paso de aproximadamente 15 minutos, conectará el oriente con el poniente de la capital y permitirá la conexión con la red de transporte convencional y del sistema de transporte masivo.