Impacto negativo para  resto de las rutas: voz

– Aparición de una superruta que atraviesa dos municipios es bastante amenazante para quienes trabajamos en otras líneas dentro de Pachuca y La Reforma

ZOZOBRA POR GOLPE ECONÓMICO

Milton Cortés Gutiérrez

Temen trabajadores del servicio público de pasajeros que la nueva ruta colectiva que recorrerá parte de Pachuca y Mineral de la Reforma impacte de forma negativa al resto de las rutas existentes.

Opinaron que, si bien el desarrollo del transporte en Pachuca y su zona metropolitana es una realidad, se debe hacer con pleno conocimiento y programación para no afectar a los trabajadores que suman años a bordo del transporte público en ambos municipios.

Señalaron que con el recorrido trazado para esta ruta se interfiere con el paso de otras, a las cuales sin duda les reducirá la posibilidad de cargar pasaje.

“Por ejemplo, al encaminarse para Mineral de la Reforma les restará pasajeros a los servicios que ya se prestan en dirección a La Calera, Virreyes, San Fernando, Tuzos, etc. Lo mismo para quienes trabajan para el lado de El Palmar, de la Plutarco, entre otras, queramos o no, la presencia de esa nueva ruta nos representa un riesgo”.

Argumentaron que, aunque la población tardará algunas semanas para habituarse a la nueva ruta colectiva, la preocupación impera en el resto de los ramales, por lo que dijeron se enfocarán en mantener la calidad del servicio y que prevalezca la preferencia a su servicio.

“Nadie se niega a la evolución del transporte, pero lo que es verdad es que la aparición de una superruta que atraviesa dos municipios es bastante amenazante para el resto de quienes trabajamos en otras líneas dentro de Pachuca y Mineral de la Reforma, esperamos que económicamente no nos impacte de fea forma como pronosticamos”, advirtieron trabajadores del volante.