Tras pugnas, regresa la paz entre  comunidad y autoridad municipal

-Este fin de semana el alcalde y algunos regidores acudieron a Caxuxi para inaugurar la tradicional feria y el Centro de Desarrollo Comunitario

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Luego de los momentos de tensión vividos entre la comunidad Caxuxi y el Ayuntamiento de San Salvador, este fin de semana el alcalde, Armando Azpeitia Díaz, y algunos regidores del cabildo acudieron al poblado a inaugurar la tradicional feria y el Centro de Desarrollo Comunitario.
Desde el año pasado, habitantes de Caxuxi y la administración liderada por Azpeitia Díaz han sostenido una relación complicada por presuntos compromisos incumplidos del Ejecutivo municipal y el cierre del basurero municipal.
En marzo de este año, habitantes de Caxuxi se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir recursos destinados a obra pública, acciones donde se retuvieron a regidores y funcionarios municipales.
Para junio, los vecinos de Caxuxi y funcionarios del ayuntamiento de San Salvador protagonizaron un zafarrancho donde hubo empujones, así como algunas agresiones: derivado de presuntos compromisos incumplidos por parte de las autoridades municipales a quienes exigían un mes de su salario.

Tras estos altercados, este fin de semana se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario de la comunidad citada, el cual fungirá como delegación de esta población, donde el propio alcalde Armando Azpeitia Díaz cortó el simbólico listón en compañía del delegado de Caxuxi.
Aunado a esta actividad, el alcalde, acompañado de regidores, cortaron el listón de inauguración de la Feria Caxuxi 2022, dando el inicio a las actividades de una de las fiestas más grandes del municipio.
A través de un comunicado, el ayuntamiento mencionó que a través de este acto se cumplen los compromisos con la ciudadanía del municipio realizando las obras prioritarias que el mismo pueblo escogió a través de un ejercicio de participación democrática directa.