Resalta y comparte beneficios de un gobierno digital; AALMAC

ÁNGELES QUEZADA

La oportunidad para incrementar el bienestar de los ciudadanos fortaleciendo la confianza pública a partir de una administración más cercana a través del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, eso representa un gobierno digital, resaltó Susana Ángeles Quezada.

Durante su participación en el panel “Ciudades inteligentes y gobierno digital” dentro del encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), la alcaldesa tizayuquense expuso ante sus homólogos de todo el país el trabajo que ha desarrollado su administración para darle a la población la confianza y la plena certeza de que trabaja, no sólo para la rendición de cuentas, también respecto a la transparencia y mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía. 

Indicó el Ayuntamiento que en el evento, inaugurado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, y la presidenta de la AALMAC, Mariela Gutiérrez Escalante; Susana Ángeles, vicepresidenta y coordinadora Estatal de la asociación, Ángeles Quezada aseveró que “la incorporación de las tecnologías de la información ha modificado las formas de administrar, producir, comunicar y servir de las acciones del gobierno; por lo que se deben realizar acciones a través de la innovación y la adopción de las tecnologías que puedan hacer frente a los nuevos retos de los gobiernos locales”.

Momentos antes de hablar de la experiencia de contar con un equipo de jóvenes innovadores “y orgullosamente tizayuquenses”, la edila indicó que los conceptos de ciudades inteligentes y gobierno digital tienen como finalidad hacer gobiernos más horizontales, con apertura para la ciudadanía no solo a través de mecanismos de información y transparencia, sino de participación dentro de las instituciones.

Para así, subrayó, “eliminar las estructuras tradicionales y dar paso a la toma de decisiones por parte de los ciudadanos aplicando ejercicios de corresponsabilidad”. (Staff Crónica Hidalgo)