Revivir los cursos de verano, es la solicitud

Milton Cortes Gutiérrez
Previo al inicio del receso escolar de verano, padres de familia manifiestan su interés por reanudar los cursos para niñas y niños durante, pero bajo estrictas medidas sanitarias que eviten posibles contagios de SARS-CoV-2 o alguna variante.
Explicaron que luego de dos años en que la mayoría de estos fueron suspendidos, por la covid-19, es necesario que se retomen como ha sucedido con muchas otras actividades escolares y sociales.
Quienes se manifestaron en favor de los cursos veraniegos, indicaron que cientos de padres de familia trabajadores se ven en la necesidad de encontrar alguna actividad para sus hijos mientras ellos se encuentran en la actividad laboral.
Añadieron que a la par es de vital importancia que los menores asistan a una instrucción de este tipo y que de alguna u otra forma comiencen a retomar el ritmo de aprendizaje que se truncó por más de dos años y que ahora se tiene que retomar de manera urgente.
Criticaron que las autoridades hayan permitido la reiniciar otras actividades menos esenciales que estás, además de opinaron que mediante una estrategia adecuada de aplicación de protocolos sanitarios es posible que los menores asistan a los cursos veraniegos y que de paso sea apoyo para los padres de familia trabajadores.