Subalternos esperan respuesta positiva  

-Las pláticas entre el SUTSPEEH y las autoridades de la administración estatal se suspendieron por el proceso electoral 2022

CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO 2022

Alberto Quintana Codallos

Hay plena confianza de que el Gobierno del Estado dé una respuesta positiva a la revisión del contrato general de condiciones de trabajo que está pendiente desde hace varios meses, planteó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

Recordó que las pláticas entre el sindicato de los burócratas y las autoridades de la administración estatal se suspendieron a consecuencia del proceso electoral que se realizó este 2022.

Víctor Licona puntualizó que el objetivo del Gobierno del Estado era evitar suspicacia y evitar sanciones que afectarán el desarrollo de las reuniones para definir los acuerdos laborales.

Por tanto, se debe tener una retroactividad a partir del primero de enero de este año de las condiciones laborales que se expusieron por parte de la dirigencia sindical.

En estos días se han realizado dos reuniones con el oficial mayor, Martiniano Vega; y el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas; se comprometieron a que este lunes (18 de julio) van a presentar otra propuesta para culminar las mesas de trabajo.

Licona Cervantes confío en la disponibilidad para dar una respuesta favorable, está plasmado en las condiciones generales de trabajo y ley laboral que cada dos años se deben revisar estos documentos.

Recordó que el SUTSPEEH entregó en tiempo y forma el pliego petitorio en diciembre de 2021 para entrará en vigor a partir de enero del 2022.

De ahí que la Administración Estatal que está por concluir, el próximo 5 de septiembre, tendrá que dar una respuesta positiva a los trabajadores sindicalizados, tal como lo hizo en los años anteriores.

Consideró que no tendrán problema alguno porque los recursos económicos fueron presupuestados en este año de acuerdo a las negociaciones que se tenían desde el año anterior.