Suspenden toda actividad masiva en Huichapan

Hugo Cardón Martínez

Debido al incremento de contagios, autoridades municipales de Huichapan ordenaron suspender toda actividad masiva a fin de evitar riesgos entre la población, así lo dio a conocer el director de Reglamentos y Espectáculos, Leonardo Pimentel Colón.
Con base en el resumen técnico de covid-19, de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Huichapan actualmente tiene 53 casos activos de coronavirus, por encima de municipios más grandes como son Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula respectivamente.  

Ante esta situación tomaron algunas medidas, por lo que el director de Reglamentos y Espectáculos, Leonardo Pimentel Colón, a través de un documento girado a Juan Manuel Rojo Mejía, encargado de Vinculación Ciudadana, pidió que informe a los delegados la situación que actualmente prevalece en el municipio. 
“Solicito de su apoyo para que informe a los delegados de las localidades perteneciente al municipio, que no faciliten, sin excepción, las instalaciones de las localidades como son canchas, salones y auditorios para la realización de actividades masivas ante la situación que prevalece”.  
Asimismo, en el documento se menciona que desde el 14 de julio se giró el acuerdo del Comité de Salud del municipio donde se ordena cancelar todo evento masivo, ya sea para ferias, graduaciones u algún otro tipo de evento masivo.
Hasta el momento, Huichapan es la única demarcación donde han tomado este tipo de medidas (en otros municipios, los vecinos singuen sus actividades con normalidad, incluso ferias, así como bailes populares).