BRS, conecta Zempoala, MR y Pachuca

-Iniciar etapa de identificación; esperan incremento gradual de frecuencia de paso, así como del número de unidades disponibles en siguientes semanas

 TRANSPORTE MASIVO 

Staff Crónica Hidalgo

Para garantizar el derecho constitucional a la movilidad, el gobernador Omar Fayad instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), iniciar la etapa de identificación con usuarios del nuevo sistema de transporte masivo Bus Rapid Service (BRS), que conectaría diversos puntos de Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma y ofrecería a los usuarios más alternativas de transporte y un servicio más eficiente.

Indicó la dependencia que durante las siguientes semanas esta nueva ruta masiva estará en etapa de identificación para que los usuarios se familiaricen con el servicio. Se espera que gradualmente incremente la frecuencia de paso y el número de unidades que prestan servicio y así los pasajeros de la zona sur puedan conectarse con el nororiente de la zona metropolitana de Pachuca por una tarifa de 10 pesos.

El nuevo servicio público de transporte masivo en su modalidad BRS de la ruta Téllez- Hospitales, tiene cobertura desde el CETRAM Téllez del Sitmah hasta la ubicación actual del Hospital General de Pachuca, en avenida Madero, pasando por la central de autobuses y brinda más opciones de traslado a los usuarios.

Este nuevo proyecto forma parte de la Estrategia Integral de Movilidad en su eje de “consolidación y expansión del transporte masivo” y está motivado por la necesidad de movilidad que los usuarios manifestaban, lo que permite atender la creciente demanda de servicio de la zona metropolitana de Pachuca.

El horario de servicio de la nueva ruta es de lunes a viernes de 05:30 a 22:30 horas., sábado de 6 a 22; y domingo de 7 a 22.