Cuentas claras para los mineralformeneses 

FÉLIX SOTO 

Milton Cortés Gutiérrez 

En el marco de la ceremonia de Fiscalización Superior a las Participaciones Federales en Municipios, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, advirtió que es un compromiso transparentar y rendir cuentas a los órganos de fiscalización, pero también a los  mineralreformenses.

Manifestó que es de vital importancia que en los municipios se genere certeza del manejo de los recursos públicos y que el gasto tenga un orden eficaz. 

Félix Soto consideró que es indispensable que en esa tarea se tome en cuenta el uso de la tecnología con el fin de optimizar también la rendición de cuentas.

A su vez, sostuvo que además de promover la innovación en este ejercicio, brindará acceso a que el gasto se realice de forma sistematizada.

Celebró que Hidalgo sea el primer estado en el que la Auditoría Superior de la Federación realice auditorías “Colmena” a la cuenta pública 2021 para revisar las participaciones federales transferidas a 25 municipios piloto seleccionados de manera simultánea.

Destacó que entre estos primeros 25 municipios se encuentre Mineral de la Reforma, donde se tiene la disposición de contribuir en lo que se les requiera.

Lo anterior, al señalar que como autoridades locales tienen plena disposición para fortalecer un ejercicio transparente en su administración.

Añadió que de igual forma es importante que la población de este municipio se encuentre totalmente informada de las formas en que se manejan los recursos y estén ciertos que la presente administración cumple con responsabilidad sus obligaciones.