Temor al desempleo ensombrece pasillos de gobierno
– Incertidumbre entre subalternos de varias oficinas, ante llegada de nueva administración
– SUTSPEEH hizo un llamado para mantener la calma y cumplir con el trabajo
LAPSO
Alberto Quintana Codallos
Hay incertidumbre entre los empleados de las diversas dependencias del Gobierno de Hidalgo, pues ante el cambio de administración estatal, en varias oficinas les están solicitando renuncias a los subalternos, tanto de confianza como de honorarios.
Y que, refirieron, ante el nuevo escenario que comenzará el próximo 5 de septiembre, los trabajadores del Gobierno del Estado no saben si deben firmar o no el documento que les están entregando sus jefes inmediatos, de acuerdo a las indicaciones.
Comentaron que no saben con quiénes acudir para que les informen si deben firmar sus renuncias o esperara a que entren en funciones la próxima Administración Hidalguense.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona comentó que este 18 de julio sostuvo una reunión con los delegados sindicales y la estructura del Gobierno de Hidalgo y no le hicieron ningún comentario al respecto.
“No tengo conocimiento de que estén solicitando las renuncias a los trabajadores del Gobierno del Estado de confianza y honorarios, lo que se tiene actualmente el trabajo del equipo de transición de la nueva administración estatal los trabajos de entrega-recepción de manera normal y oficial”.
Víctor Licona puntualizó que, de acuerdo con los cambios de administración estatal, los secretarios son los primeros que deben presentar su renuncia, pero en niveles inferiores no se tiene conocimiento.
El líder de los burócratas hizo un llamado a los trabajadores a que se mantengan tranquilos y con la responsabilidad de cumplir con el trabajo en cada una de sus áreas administrativas.
“El proceso de transición es natural en cada cambio de gobierno, como organización sindical tendrán que estar al pendiente de que las nuevas autoridades estatales respeten los derechos laborales de los empleados. Mientras los nuevos funcionarios de la administración estatal no vulneren sus derechos de los trabajadores, no se tendrá ningún problema en el Gobierno del Estado para lograr una comunicación permanente y tener una estabilidad laboral”, remató.