Cambios en manual de percepciones 

POEH En el Periódico Oficial del Estado difundieron este lineamiento para coordinar y dirigir la asignación y pago de las remuneraciones de servidores públicos en las dependencias o entidades de la administración hidalguense, asimismo, contempla las percepciones ordinarias y extraordinarias del personal, compensaciones y otros beneficios que goza la plantilla oficial a partir de sus derechos laborales

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Publicaron el manual de percepciones de los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal para el ejercicio 2022, a menos de dos meses que termine el mandato de Omar Fayad Meneses. Dicho documental desglosa los salarios y compensaciones que recibirán los trabajadores de confianza y de base del Poder Ejecutivo.

En el Periódico Oficial del Estado (POEH) difundieron este lineamiento para coordinar y dirigir la asignación y pago de las remuneraciones de servidores públicos en las dependencias o entidades de la administración hidalguense, asimismo, contempla las percepciones ordinarias y extraordinarias del personal, compensaciones y otros beneficios que goza la plantilla oficial a partir de sus derechos laborales.

Además, enfatiza que ningún servidor público podrá recibir una remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el gobernador y autorizada en el presupuesto anual.

Igualmente, ningún funcionario público podrá recibir una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico; salvo que el excedente sea producto de las condiciones generales de trabajo.

Reitera que aquellas adecuaciones a las estructuras orgánicas, ocupacionales y salariales, que deriven de la conversión u otras modificaciones de puestos, incluyendo categorías, realizarán mediante movimientos compensados y no deberán incrementar el presupuesto regularizable de servicios personales.

Con esta publicación, abrogaron el manual de percepciones emitido el 8 de octubre del 2018, aunque no destacan cambios trascendentales, por ejemplo, eliminaron el nivel salarial de confianza 02, en tanto que exhiben pequeños ajustes que oscilan entre los 50 a 200 pesos en las compensaciones o beneficios hacia los empleados, mismas que derivan de la inflación de cada año.

Estas remuneraciones son las que obtendrán los funcionarios de confianza que eventualmente designe el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, a partir del próximo 5 de junio que rinda protesta como mandatario constitucional, aunque es viable que para el siguiente presupuesto anual contemple modificaciones en los tabuladores.

Por mencionar algunos montos, el gobernador gana mensualmente 75 mil 605 pesos, entre sueldo base y compensaciones; los secretarios, oficial mayor y procurador, 53 mil 474 pesos; subsecretarios, subprocurador o coordinadores, 48 mil 229 pesos; o bien, directores generales, 41 mil 945 pesos.