Rechazan puestos vitalicios 

-A ocho días de tomar oficinas del Módulo de Riego no hay respuesta sobre el caso de López Benítez 

COYUNTURA 

Hugo Cardón Martínez

Van ocho días desde que las oficinas del Módulo de Riego de Chilcuautla fueron tomadas por un grupo de campesinos, para exigir la destitución del presidente de este organismo José Luis López Benítez, esto luego de perpetuarse en el cargo por más de 10 años.
La semana pasada, unos 30 campesinos se postraron en la entrada de las oficinas de Módulo de Riego e impidieron que ingresara López Benítez, a quien encararon y exigieron su renuncia inmediata. Lo compararon con su antecesor, Loreto Maquetada, quien se negaba a dejar la administración luego de estar al frente módulo por 10 años, pese a que los periodos de cada gestión son de tres años para después renovarse.  
El grupo de inconformes dijo lamentar que se repita la situación de hace 10 años, cuando tuvieron que tomar las oficinas del Módulo de Riego para sacar del cargo al ahora expresidente de este sistema, Loreto Maquetada, quien también se había perpetuado en el puesto por una década.
De acuerdo con los inconformes, López Benítez y toda su mesa directiva, concluyeron sus funciones desde 2021; sin embargo, pretender quedarse en el cargo prolongando su estadía en el módulo por 12 años, de ahí que tomaron las oficinas para exigir un cambio.
Según los inconformes, hasta ahora no han tenido avances en el tema y ninguna autoridad ha intervenido, por lo que siguen tomadas las oficinas, asimismo mencionan que en lo que a ellos respecta, la administración del módulo se encuentra acéfala.