Focalizados en ciclo 2022-2023

Proyección es que sea presencial en el 100 por ciento de los planteles 

Alberto Quintana Codallos

Se trabaja de manera coordinada en una estrategia entre las Secretarías de Salud, de Educación Pública de Hidalgo y padres de familia para que el próximo ciclo escolar 2022-2023 sea de manera presencial en el 100 por ciento de los planteles educativos, afirmó el presidente de los padres de familia del estado, Juan Manuel López Flores.

El compromiso de las autoridades es frenar los casos de covid-19 en la entidad, por ello proyectan acciones durante estos meses del periodo vacacional.

SSH y SEPH implementan y refuerzan los protocolos sanitarios en los planteles educativos de los 84 municipios.

“La proyección es disminuir los contagios en la población escolar, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos en las escuelas de los diversos niveles educativos. Los alumnos se deben vacunar de acuerdo con el calendario que implementa el Gobierno Federal en los distintos módulos de atención que se colocan en los municipios del estado, al ser una medida acertada para que los contagios sean los menos y con ello cuidar la salud de los menores”.

Juan Manuel López consideró que los tutores tienen la enorme responsabilidad de vacunar a sus hijos en las fechas que se emitan a través de los medios de comunicación para frenar la contingencia sanitaria.

Recordó que la suspensión de clases presenciales en 11 municipios del estado fue una decisión acertada de las autoridades, así como reducir la capacidad de los comercios establecidos y reforzar las medidas sanitarias.