Generar estrategias
Coinciden ayuntamiento de Pachuca y Sistema DIF municipal, que el apoyo al sector educativo debe prevalecer y generar mayor respaldo a la niñez.
Tras entregar becas W-15 Estímulo a la Educación, el presidente municipal Sergio Baños Rubio explicó que para el municipio es prioridad generar estrategias que permitan a los estudiantes de educación básica mantenerse en las aulas y evitar que la falta de recursos los orillen a abandonar sus estudios.
Destacó que en Pachuca existen 65 escuelas públicas en las cuales niñas y niños deben mantenerse formando un mejor futuro para ellos y para su ciudad.
Por su parte, la presidenta del organismo asistencial de Pachuca, Bárbara Montaño, manifestó que infantes y adolescentes cuentan con el respaldo de sus autoridades, por lo que se dará continuidad a distintos programas que deriven en oportunidades en el tema de la educación.
Añadió que en la instancia que encabeza tienen claro que fomentar la educación en las nuevas generaciones permite avanzar a pasos a acelerados en este rubro y cumplir con la encomienda de apoyar a los sectores vulnerables de Pachuca. (Milton Cortés Gutiérrez)