Repararán socavón sobre vía Nicolás Flores-Cardonal

QUEJAS

Tras las quejas de habitantes de la comunidad Iglesia Vieja, se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de la carretera Nicolás Flores-Cardonal, donde se formó un socavón de varios metros de altura derivado de las precipitaciones y que ponía en riesgo a los automovilistas. 
El pasado 23 de junio, a través de un comunicado del ayuntamiento dirigido a los delegados, se informó que debido a las lluvias registradas hubo varios deslaves que se estaban atendiendo, no obstante, señalaron que era importante que los conductores tomaran sus precauciones.
Este mismo día, personal del Protección Civil informó sobre uno de grandes proporciones que fue considerado como un socavón, mismo que se llevó parte de la carretera Nicolás Flores-Cardonal que atraviesa la comunidad de Iglesia Vieja.
Luego de un mes, vecinos de Iglesia Vieja informaron que tras varios días de insistencia ante la alcaldesa Marcela Isidro García, se ha iniciado los trabajos que permitirán que nuevamente esta vía de comunicación sea transitable para los automovilistas.    
Aun cuando esta vía no incomunicó a ninguna localidad cercana, sí representaba un riesgo para quienes circulan por esta vía, asimismo en caso de colapsar toda la carretera si tendría que buscarse vías alternas para poder llegar a Cardonal o Ixmiquilpan o viceversa a Nicolás Flores.   
Sobre este tema, el ayuntamiento también ha emitido información donde se menciona “atendiendo y priorizando las solicitudes recibidas por la presidenta Marcela Isidro García, a través del personal de Protección Civil, se promueve la construcción de infraestructura apoyando a la comunidad de Iglesia Vieja donde se encuentra el socavón”.
(Hugo Cardón Martínez)