Revive feria de Santiago  de Anaya, tras dos años

– Este año se destaca el concurso de Castillos y el Pabellón Gastronómico

– Tradicional certamen este año tendrá a cuatro equipos de artesanos

ESFUERZOS

Hugo Cardón Martínez

Después de dos años de suspender la Tradicional Feria de Santiago de Anaya, por la pandemia de covid-19, ayer inauguraron estas actividades, donde este año se destaca el concurso de Castillos y el Pabellón Gastronómico.  
Después de la Feria Gastronómica, realizada entre marzo y abril, la Feria en Honor a Santiago Apóstol es una de las festividades más grandes del municipio, por lo que este año, resaltan las actividades culturales que identifican la región del Valle del Mezquital.
En este contexto, de acuerdo con los organizadores, en el marco de estos festejos regresa el tradicional concurso de castillos que este año tendrá a cuatro equipos de artesanos.
Entre los participantes están el equipo “Peña” de Andrés Peña de la Rosa de la Ciudad de México, “Damián” de Lucas Pérez Damián de La Blanca, Santiago de Anaya, “Ja Fu” de Simón Fuentes y Valverde de Iván Valverde Trejo estos dos últimos del Estado de México.        
Por otro lado, otra de los atractivos es el pabellón gastronómico, la cual estará ubicado en el Centro Cultural Nthenhai y será atendido directamente por las ganadoras del concurso nacional “¿A qué sabe la Patria?”. Martha Gómez Aguilar, Porfiria Rodríguez Cadena y Claudia Hernández Ángeles son las cocineras tradicionales, quienes ganaron el pasado certamen a través de su receta “Xincoyote Relleno de Escamoles y Flor de Palma en hoja de maíz”.