Confirma Menchaca que reducirá su salario

-AUSTERIDAD. El gobernador electo dijo que también analizan disminuciones a las remuneraciones de secretarios u otros cargos en el Poder Ejecutivo de la entidad

VISITA CORDIAL

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Como parte de las medidas de austeridad que implementará el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que reducirá su salario mensual y valoran la intención de disminuir remuneraciones de secretarías u otros encargos al interior del Poder Ejecutivo, además de revisar las cantidades monetarias que destinan al rubro de jubilaciones.

De acuerdo con el manual de percepciones de los servidores de las dependencias y entidades de la administración pública estatal para el ejercicio 2022, el gobernador obtendrá un sueldo mensual, tanto de base como la compensación, de 75 mil 605 pesos; los secretarios, oficial mayor y procurador, 53 mil 474 pesos; subsecretarios, subprocurador o coordinadores, 48 mil 229 pesos; o bien, directores generales, 41 mil 945 pesos.

“Están haciendo un análisis, (son) los sueldos más bajos que hay en el país, pero cuando menos de su servidor si (reducirá salario), tampoco queremos que, con una responsabilidad de los funcionarios, no estén en la medianía bien remunerados, se está haciendo la revisión muy minuciosa, también entre otros temas, una enorme cantidad de recursos que se han destinado a unas jubilaciones que estamos revisando si están apegadas a la ley”.

Aunque no detalló el monto o porcentaje que disminuirá de su dieta mensual, aseveró que una vez que rinda protesta como gobernador constitucional formalizará esa propuesta.

Cuestionado por medios de comunicación sobre el avance del proceso entrega recepción, únicamente comentó que trasciende de manera correcta y con evaluaciones exhaustivas de diversos temas como el rastreo de depósitos hacia el banco Accendo o los problemas administrativos, así como pérdida de las concesiones en Radio y Televisión de Hidalgo.

“En todos los temas que involucra la entrega recepción estamos, es un punto medular las finanzas y se pondrá acento, se trabajan con los despachos para revisar todo el ejercicio presupuestal no solo de este año, sino de todo lo que corresponde a esta administración. (Lo del banco Accendo) es un asunto muy complicado, hay una versión que tiene el gobierno estatal, yo lo veo con mucha preocupación, porque finalmente es una decisión de quien maneja las finanzas, de los equipos de inversión, y hay que considerar siempre para ese tipo de depósitos los riesgos y las calificaciones que tienen los bancos”.