Conocidos van por las consejerías de Morena

EXREPRESENTANTES

Varios exdiputados, exregidores y exfuncionarios municipales del distrito de Ixmiquilpan, buscan ser consejeros nacionales del Partido Morena, esto de acuerdo con la lista de aspirantes aprobados y publicados este fin de semana.

De acuerdo a la convocatoria, para el III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización publicada por el Comité Ejecutivo Nacional el 16 de junio pasado, se cumplieron los plazos para el registro, así como aprobación de los aspirantes.

Por este motivo, fue publicado el 22 de julio, el listado con los registros aprobados de los postulantes a consejeros nacionales que serán sujetos a votación por cada distrito electoral federal, en el caso del distrito de Ixmiquilpan, destacan varios actores políticos.

En Ixmiquilpan figuran más de 250 aspirantes a consejeros, entre ellos resaltan los nombres de los exdiputados locales como federal Lucero Ambrocio Cruz, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Estela Rubio Martínez y Gustavo Calle Romero respectivamente.    

Asimismo, se encuentran la exintegrante del Consejo Interno Municipal de Ixmiquilpan Cynthia Delgado Mendoza, el exsecretario municipal de Cardonal Lennin Cornejo Tenorio entre otros actores quienes buscan ser considerados dentro de este proceso interno de morena. (Hugo Cardón Martínez)