Más trabajos de limpieza 

DCIM\100MEDIA\DJI_0223.JPG

– Tareas son de manera permanente en la zona

LAGUNA DE TECOCOMULCO

Alberto Quintana Codallos

Supervisan actividades de limpieza en la Laguna de Tecocomulco, en la zona de Cocinillas y la presa de Alcantarillas, esto como parte del cuidado al entorno natural, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Indicó que los trabajos de limpieza de lirio son de forma manual, con ayuda de habitantes de las localidades antes mencionadas, personal de Semarnath y maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedagroh).

Las autoridades indicaron que la máquina trituradora de lirio acuático se encuentra ya cerca de esta zona por lo que los trabajos serán aún más eficientes para limpiar la presa. 

Así, “los trabajos son de manera permanente en la zona para concluir los trabajos de limpieza en un corto plazo y cuidar el medio ambiente de la región que tanto demanda la gente”.

Los habitantes de las comunidades agradecen el apoyo y compromiso de las dependencias estatales, por estar al  pendiente de los  trabajos.

La indicación del gobernador Omar Fayad es atender cada una de las demandas de la población y para ello se implementó este programa integral.

Por su parte la alcaldesa, Guadalupe Muñoz Romero,  expresó su preocupación por el cuidado y restauración del medio ambiente del Altiplano, ya que si bien es cierto el lirio es una planta invasiva que ha afectado la zona agrícola y pesquera.

Para ello, mantienen una comunicación y coordinación con las autoridades estatales para que se limpie en su totalidad la presa de Tecocomulco y se cuide de manera integral el medio ambiente.