Publican listado de aspirantes a consejeros morenistas, pero… 

SE LES CAE LA PÁGINA 

De acuerdo con la convocatoria para renovar los órganos de dirección, este viernes difundieron los nombres de quienes serán sujetos a votación en las asambleas distritales, hasta 200 hombres y 200 mujeres por cada jurisdicción, perfiles validados por la Comisión Nacional de Elecciones, quienes cumplieron con los requisitos del edicto, acreditarse como protagonistas del cambio verdadero o pruebas de que participan activamente con la cuarta transformación

Luego de que Morena publicó un listado de aspirantes a consejeros del partido durante la madrugada del 22 de julio, en total mil 397 registros validados por la Comisión Nacional de Elecciones para el caso específico de Hidalgo, más tarde la página web oficial del partido tuvo fallas graves del sitio y ya no era posible conocer la información.

De acuerdo con la convocatoria para renovar los órganos de dirección, este viernes difundieron los nombres de quienes serán sujetos a votación en las asambleas distritales, hasta 200 hombres y 200 mujeres por cada jurisdicción, perfiles validados por la Comisión Nacional de Elecciones, quienes cumplieron con los requisitos del edicto, acreditarse como protagonistas del cambio verdadero o pruebas de que participan activamente con la cuarta transformación.

Al ingresar en el portal oficial del partido “guinda”, https://morena.org/congresistas-nacionales/, era posible conocer a detalle el listado de mil 397 matriculados en el territorio hidalguense, por cada distrito, aunque había algunos errores en nombres o apellidos.

En el distrito de Huejutla hubo 174 postulantes; de Ixmiquilpan, 216; por Actopan pormenorizó 221; Tulancingo con 199 perfiles; Tula de Allende tuvo 148; en Pachuca refirieron 255 y Tepeapulco, 184; en el desglose aparecen servidores públicos de Morena como alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores; algunos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, además quienes buscaron candidaturas independientes, experredistas, activistas, entre otros.

Sin embargo, en el transcurso del fin de semana, la dirigencia nacional de la cúpula “obradorista” confirmó que la página oficial sufrió un ataque cibernético y no era posible acceder a los listados de las 32 entidades federativas.

“Se informa que después de la publicación de las listas de aspirantes a congresistas nacionales realizada este 22 de julio, el sistema de la página sufrió ataques. El interés de los simpatizantes del movimiento ha generado un tráfico inusual de usuarios en nuestros servidores y en ese sentido, hemos enfrentado constantes intervenciones y ataques cibernéticos que han deshabilitado temporalmente nuestra página web”.

Incluso, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Citlali Hernández Mora, pidió comprensión y calma a los simpatizantes “morenistas”, pues el equipo técnico trata de reestablecer los servicios.

“Mientras tanto, por favor ayúdenos desde nuestras trincheras a ser pacientes y no construir con desinformación. Ignoren cualquier PDF que se esté distribuyendo. Las únicas listas validas son las que están en la liga https://morena.org/congresistas-nacionales/ que se restablecerá cuando sea posible”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)