Mejorar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial

Ahondó Juan Pontigo en la importancia de instituir la policía de vialidad y tránsito

Para que la policía de vialidad y tránsito se incluya como institución en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso estatal, presentó una iniciativa que reforma la ley de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad de Hidalgo. 

Fue el diputado Juan Pontigo Loyola quien explicó que la policía de tránsito tiene como funciones regular la vialidad de vehículos y peatones en las vías primarias y secundarias que se encuentren dentro de su ámbito de su competencia; cuidar de la seguridad y respeto del peatón en las vías públicas.

También colaborar en la prevención de hechos de tránsito, lesiones y defunciones, así como de infracciones a las normas de tránsito entre otras. 

Con la reforma propuesta, precisó el diputado priista, “la policía de vialidad y tránsito se instituye como parte de las instituciones policiales, por lo que deberá contar con protocolos de prevención, acción y reacción para salvaguardar la seguridad y el orden en la

vía pública, así como para mejorar la movilidad y disminuir el riesgo de accidentes en las actividades mencionadas”. (Staff Crónica Hidalgo)