Recuperar los tramos de ciclovías, en Pachuca 

ANHELOS 

Milton Cortés Gutiérrez

Solicitan grupos de ciclistas, a la Presidencia Municipal de Pachuca, se busque recuperar los tramos de ciclovías como parte del desarrollo de movilidad en la ciudad. 

Consideraron que además de que estas vías de circulación promueven el uso de este aparato, mantienen una total alternativa para los traslados. “Durante los últimos dos gobiernos municipales es nula la atención a estos espacios, los cuales en algunos casos han sido totalmente consumidos por paraderos de transportistas o empleados como estacionamientos en la vía pública”.

Señalaron que en el caso del bulevar San Javier y Rojo Gómez, las ciclovías se encuentran descuidadas, sin señalamientos, aunque son utilizadas por una importante cantidad de personas.

Sergio Mendoza Camargo dijo que para los grupos de ciclistas es de vital importancia que estos espacios se mantengan vigentes, ya que representan una alternativa de uso y de traslado para decenas de personas que han hecho de la bicicleta es un medio de transporte diario.

“Hacemos un llamado definitivo a la autoridad municipal para que se atienda de forma emergente estás vías de traslado, están totalmente cerradas pese a que se les invirtió miles de pesos con un objetivo transparente y multimodal”.

Añadió que Pachuca es una de las ciudades del centro del país que cuentan con estas alternativas de traslado, pero también es una de las pocas que han abandonado su proyecto de movilidad. “Lo que sugerimos es que se vuelvan a atender, que exista señalización y que se vuelvan a promover por medio de programas informativos emanados desde el ayuntamiento”, remató.