Sanciones a quien quebrante Ley de Becas

Con la finalidad de fortalecer la educación y que niñas, niños y adolescentes puedan acceder a una instrucción de calidad, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa para adicionar un capítulo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo, en materia de sanciones a quienes no otorguen becas.

Dichas sanciones, estarán acorde a lo estipulado en la Ley de Becas Educativas del Estado de Hidalgo, y en la cual se establece y con la reforma se refuerza el proceso de otorgamiento de becas para estudiantes de escuelas públicas y particulares que operan en la entidad, detalló la diputada priista, Citlali Jaramillo Ramírez.

La representante popular dijo que, en su experiencia como titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), le permitió conocer de cerca las necesidades y carencias que enfrentan estudiantes de todos los niveles educativos y de todo el territorio estatal, por lo que es importante que este tipo de estímulos, lleguen a niñas, niños y adolescentes que más lo requieren.

Explicó que, “se incorpora un nuevo capítulo denominado de ‘LAS RESPONSABILIDADES Y SANCIONES’, con la finalidad de establecer sanciones por el incumplimiento de la ley en turno, las cuales se busca pueda aplicar el área responsable de la investigación y sanción de faltas administrativas graves y no graves”. (Luis Enrique Juárez Guzmán)